Homenaje a los componentes de la Selección Junior del 1990, capaces de ganar a la temible Holanda por primera vez en la Historia del Béisbol Europeo, y quedar Medalla de Plata, tras perder la final contra Italia. Con los medios de aquel entonces y otras ciscunrtancias más, como viajar en autobus desde Bilbao a Amberes (Bégica), un Manager y sólo coach. Pero lo más grande de este equipo fué su mentalidad, su ilusión, su grandeza, sus ganas de hacer algo y la oprtunidad que se presentó, que el sacrificio sirvió para algo. Yo voy a destacar a todos los jugadores que formaron este equipo, pero tengo que destacar por encima de sus compañeros, a un jugador: Mejor Lanzador del Campeonato, mejor bateador (además el jugador con mayor número de home runs) y evidentemente, MVP del Campeonato. Y este jugador se llama, XAVIER CIVIT. Dos años después ganó a Puerto Rico en los JJOO de Barelona’92 y seguido fimó por los Expos de la MLB de USA. ejemplo de JUGADOR con mayusculas, TODO para el equipo y para sus compañeros. Un honor haberle tenido entre mis jugadores, y en aquel momento un EJEMPLO de jugador….jugador, para otros. GRACIAS  XAVI, yo creo que no ha habido otro jugador después, tan completo en España.

COMPONENTES DEL EQUIPO:

